domingo, 26 de junio de 2011

Campeón por sorteo en Campeonato de España Puleva Max sub-8 2011

Concluyó el Campeonato de España Puleva Max sub-8 de Ajedrez 2011, un torneo marcado por la igualdad y el "curioso" desenlace final, sorteo para dilucidar el Campeón tras un triple empate a todo.
Así el Campeón ha resultado el valenciano Pablo Cubells, aunque los tres chicos han clasificado para el Europeo de la categoría.

Superando todas las previsiones, se llegó al final de Campeonato de España Sub 8 PULEVA MAX, con tres jugadores empatados en el primer puesto.

No sólo empatados a puntos, sino empatados además por los tres sistemas de desempate establecidos reglamentariamente. No hubo otro remedio que desempatar por sorteo.

Antes del sorteo, la FEDA y Puleva Max anunciaron que se les consideraba a los tres Campeones de España y esto les respetaba la clasificación para el Campeonato de Europa Individual Sub 8 en Albena (Bulgaria).

Los aficionados que hayan seguido las partidas podrán comprobar que se trata de jugadores de muy alto nivel para su edad y que merecen esta clasificación.

Las chicas han demostrado un nivel muy superior al visto en los últimos años, aspirando a los primeros puestos absolutos hasta la última partida.
www.noticias.info/
La clasificación final ha sido la siguiente:
Primeros Absolutos (según sorteo):
Pablo Cubells (VAL), Ismael Amador (CAN), Ignacio Blesa (MUR).
Primeras femeninas:
Yaida Rupérez (ARA), Joana Ros (CAT), Carolina Picazo (MAD)
clasificación completa...