lunes, 6 de junio de 2011

Clausura y entrega de trofeos Magistral de León 2011

En el acto se entregaron los tres trofeos del torneo. El premio a la partida más bella fue para Viswanathan Anand por la quinta partida, el segundo premio fue para Alexéi Shírov y el primer premio para Viswanathan Anand que ganó el torneo 4,5 a 1,5.

El XXIV Magistral ciudad de León ha llegado a su fin con la entrega de trofeos. El acto estuvo conducido por el periodista especializado Leontxo García quien aseguró que el torneo fue seguido por 20.000 aficionados vía Facebook y 80.000 por medio de la página oficial del Magistral y de www.elinversorinquieto.com.

López de Benito, diputado de Deportes, fue el encargado de entregar el trofeo a la partida más bella a Viswanathan Anand. Los jueces del Magistral decidieron unánimemente la quinta partida, primera partida que se celebró el domingo 5 de junio, como la más bella de las disputadas. El futuro concejal de deportes, López de Benito, quiso hacer hincapié en que "la organización ha acertado al mantener la calidad frente a la cantidad de otros años" y no dudo en referirse a la cantera leonesa como "la Masía del ajedrez", haciendo un claro guiño.

Guillermo García Martín, secretario territorial de la Junta, fue el encargado de entregar el segundo premio a Alexéi Shírov. Guillermo García aseguró que "cuando las entidades nos ponemos de acuerdo, las cosas salen bien".

Natalia Rodríguez Picallo, concejala de Deportes, entregó el primer premio del torneo al indio afincado en Madrid, Viswanathan Anand. La todavía concejala de deportes hasta el día 11 aseguró que para ella era "todo un colofón entregar este premio a Anand". También tuvo palabras para la organización con quien aseguró que era "muy fácil trabajar".

El campeón Viswanathan Anand quiso agradecer a la organización el esfuerzo para realizar el torneo, ya que a pesar de las dificultades de este año Anand aseguró que "yo no noté esas dificultades" y añadió que "León es una ciudad muy agradable y este año el torneo ha sido realmente magnífico".

Javier Ochoa de Echagüen, Presidente de la Federación Española de Ajedrez, no quiso perderse la clausura del XXIV Magistral ciudad de León. En el acto quiso destacar que "es un lujo tener estos referentes " y no dudó en afirmar que "hemos sido el epicentro del ejedrez mundial".

Marcelino Sión, Director del Torneo aseguró que "todavía seguimos en pie y esperamos seguir en pie el próximo año para celebrar las bodas de plata del torneo como se merecen". Tras agradecer a los ajedrecistas el espectaculo que ofrecieron quiso remarcar que "pocos torneos pueden afirmar que llevan XXIV ediciones seguidas sin faltar un solo año, estamos muy orgullosos". www.ileon.com