martes, 21 de junio de 2011

Juego de ajedrez con temática terrorista

A mi parecer de "dudoso gusto" pero...en fin, de todo hay en la viña del señor.




La guerra contra el terrorismo, ahora en ajedrez

La fábrica de juguetes canadiense Hedwig & Sergeant Major acaba de lanzar al mercado un set de ajedrez en el que en lugar de enfrentarse piezas blancas con negras, lo hacen americanos y talibanes. Obama y  Bin Laden, los respectivos reyes de cada lado
La guerra contra el terrorismo, ahora en ajedrez
El mes pasado, la compañia Hedwig and Sergeant Major había adelantado estar trabajando en un juego de mesa que "traería mucha polémica" y finalmente se reveló de qué se trataba: un juego de mesa en el que las piezas principales son personajes claves (y hasta construcciones) de la política de los últimos años.
Por el elevado precio de 250 dólares se puede adquirir –sólo a través de la página de la empresa por el momento– el set de ajedrez en el que las piezas son, por el lado americano, George W. Bush y Barack Obama (reyes) así como también la Estatua de la Libertad (reina) y las Torres Gemelas (la torre, obviamente).
Por el lado talibán, el fallecido terrorista Osama Bin Laden es el rey, mientras que una mujer con velo es la reina.
Hedwig & Sergeant Major es una compañía de juguetes "alternativos" –su nombre hace referencia tanto a la película de culto "Hedwig and the angry inch" como al personaje de la canción "Space oddity" de David Bowie– con base en Toronto, Canadá y ya han informado que la demanda por este ajedrez ha "sobrepasado ampliamente sus expectativas".
Fuente: www.infobae.com