viernes, 10 de junio de 2011

Kasparov propone un proyecto europeo de ajedrez en la escuela.

El que fuera Campeón del Mundo de Ajedrez ha propuesto un plan de enseñanza europea para alumnos de 6 a 18 años.

Bruselas recomendará el programa en un año y medio a los 27 estados miembros.

La Fundación Ajedrez Europa de Garry Kasparov tiene una larga experiencia en Estados Unidos donde ha promovido el ajedrez en 3500 escuelas desde 2002.


“El ajedrez ayuda a los niños en su expediente -asegura Kasparov -. Tiene un gran efecto social, integra a niños con orígenes sociales muy diferentes. Tambien tiene una enorme ventaje en tiempos de turbulencia economica, es barato”.

El programa Ajedrez en la Escuela contará con varios juegos tanto individuales contra sistemas como en línea en tres dimensiones.

Kasparov lo presentará al Parlamento Europeo el 20 de septiembre.
Fuente: http://es.euronews.net/



2 comentarios:

Robert Cuadros dijo...

Celebro esta iniciativa del ex-campeón del mundo y ojalá hubiese proyectos así en mi país, Perú. Tengo entendido que en España se aprobó hace años la obligatoriedad de la enseñanza del ajedrez en los colegios pero no se ha llevado a la práctica ¿es así? Saludos.

Ajedrez Cehegin dijo...

Yo también lo celebro y espero salga adelante este proyecto. En cuanto a España si sé que hace unos años el Senado tomó una resolución que permitía la enseñanza del ajedrez como asignatura optativa en escuelas de enseñanza secundaria, aunque solo en algunas comunidades autónomas (Regiones)se estan llevando a cabo.
Saludos