martes, 7 de junio de 2011

Marcelino Sión anuncia cambios en el Magistral Ciudad de León 2012

Sión anuncia que en la 25 edición se volverá al formato de cuatro jugadores.
“Las bodas de plata serán inolvidables si hay dinero”

Es el alma máter de un magistral que recorre el mundo. Es Marcelino Sión el director de este torneo y el gran culpable de que León sea referente mundial del ajedrez. Sin tiempo para poner la guinda a esta 24 edición, el líder de este evento ya está trabajando en la edición del próximo año, una edición que tiene que romper con todo lo vivido hasta la fecha. El Magistral ciudad de León celebra 25 años y sus bodas de plata tienen que ser de lo más sonadas. Para poder lograrlo, Sión es consciente de que hay una herramienta fundamental para que se haga realidad, el dinero. Está convencido de que habrá una importante apuesta por la 25 edición que ayer mismo ya se puso en marcha.

El director del torneo y fundador ya adelanta novedades. “Tenemos dos o tres opciones en mente. Vamos a ver de que medios y de que recursos disponemos. Esas opciones dependerán del dinero que podamos disponer”.

El objetivo es claro. El campeón del mundo tienen que estar en León y si hay que retrasar las fechas un mes más se hará. “El año que viene es complicado poder contar con el campeón del mundo sea quien sea ya que se habla de mayo para que Anand se enfrente con el israelí Borís Guélfand, curiosamente los dos últimos ganadores de este magistral. Nos afecta porque nos gustaría contar con el campeón mundial sea quien sea. Vamos a ver podríamos variar las fechas del torneo al mes de julio para ajustarnos para que esté el campeón del mundo porque en la 25 edición de este magistral tiene que estar el mejor jugador del mundo. En función de esto ajustaremos el resto de la nómina que vamos a intentar que sea extremadamente competitiva. Daremos cabida a alguno de los jugadores jóvenes más agresivos del ajedrez. Tenemos varias posibilidades y volver al formato de cuatro jugadores será nuestro principal objetivo”.

Más novedades. Quiere editar un dvd con toda la historia de estos 25 años de magistral. “Cuando
cumplimos 20 años hicimos el libro, ahora con la cantidad de material que tenemos nos estamos planteando hacer un dvd recordatorio de las 25 ediciones donde pudiéramos agradecer y recordar a toda la gente que ha vivido durante todas estas ediciones todas las personas que han pasado por aquí y que ese vídeo sirviera de recordatorio. También estamos pensando, y tenemos ofertas de la federación española como de alguna entidad, para ampliar el número de actividades paralelas e incluso alguna de ellas emblemáticas.

Marcelino Sión sabe que el dinero va a ser fundamental para hacer una edición inolvidable. “En los últimos tres años hemos sufrido recortes muy importantes en un torneo como el nuestro que siempre se ha ajustado a un presupuesto medio razonable y aún así hemos sufrido recortes muy duros. El dinero es un factor crucial. Podemos echarle imaginación, podemos mejorar cosas, buscar más colaboraciones, pero el componente básico para saber de lo que estamos hablando. Espero contar con los actuales apoyos, veremos cual es la situación económica y a partir de un par de meses podríamos ir avanzando cosas de cara a las posibilidades que tenemos. En cualquier caso creo cumplir 25 años es algo como para sentirse satisfechos.El año que viene con poco que nos ayuden haremos un gran torneo”, sentenció.
www.la-cronica.net