viernes, 24 de junio de 2011

Presentación del Campeonato de España Puleva Max sub-8 en Padrón (A Coruña)

Esta mañana ha tenido lugar en el Hotel Scala de Padrón la rueda de prensa y presentación del Campeonato de España PULEVA MAX Sub 8, que se disputa desde hoy hasta el próximo domingo día 26.

Ha presentado el acto D. Gaspar Pérez Carnero, Presidente de la Federación Gallega, quien ha agradecido a las instituciones su apoyo para hacer posible llevar este evento a Padrón:
Ayuntamiento de Padrón, Xunta de Galicia, Federación Española de Ajedrez y Hotel Scala.
Los Campeonatos PULEVA MAX, sub 8 a sub 14, se inician hoy y se prolongarán hasta el día 17 de julio.
A continuación, se celebrarán los campeonatos sub 16 y sub 18 hasta el día 31 de julio.
Seguirá el Campeonato de España Individual Femenino, del 1 al 6 de agosto y se finalizará con la organización del Campeonato de España por Equipos de Club de Segunda División, del 10 al 14 de agosto.
En total se prevé que pasarán por Padrón más de 650 jugadores, compitiendo al máximo nivel en sus categorías respectivas y más de 2.000 personas entre jugadores, delegados, entrenadores, familiares y acompañantes.
D. Carlos Gómez Martínez, Subdirector General de Deportes de la Xunta de Galicia ha destacado la gran capacidad organizadora de la Federación Gallega, asumiendo todos estos Campeonatos y ha querido resaltar con su presencia el apoyo de la Xunta.
D. Javier Ochoa de Echagüen, Presidente de la Federación Española, ha dado la bienvenida a los asistentes, en especial a los muchos jugadores sub 8 que inician este año una largo periodo de participación en los Campeonatos de España, deseándoles a todos que puedan completar el ciclo hasta Sub 18. Ha agradecido a las instituciones su imprescindible colaboración y, especialmente, a PULEVA MAX, que ha renovado su confianza en la FEDA para el presente año, después de la grata experiencia en Linares 2010.
Cerró el acto D. Antonio Fernández Angueira, Alcalde de Padrón, deseando suerte a todos los participantes e invitando a las familias y acompañantes a conocer Padrón, una bonita villa con un magnífico centro histórico que merece ser visitado y conocido por todos. www.noticias.info