jueves, 2 de junio de 2011

Presentación XXIV torneo magistral de ajedrez "Ciudad de León".

Esta tarde se ha llevado a cabo en León la presentación y sorteo de colores del Magistral de ajedrez que este año 2011 lo juegan los grandes maestros Anand y Shirov. El torneo comienza mañana, siendo el español de origen letón Alexei Shirov quién comenzará llevando las piezas blancas.

El Magistral de Ajedrez Ciudad de León calienta motores y, a la espera de que este viernes den comienzo las partidas, ha vivido ya la presentación de los dos jugadores que pelearán por el título. Y es que este año el número de participantes baja de cuatro a dos pero la calidad se mantiene, pues frente a frente estarán el mejor ajedrecista español, Alexey Shirov, y el cuatro veces campeón del Mundo y siete del torneo leonés, Vishy Anand.

Un duelo en el que Shirov, que tras el sorteo de colores empezará jugando con blancas, reconoce que su rival es claro favorito. "Es el actual campeón del mundo y más de 100 puntos ELO de los que tengo yo, así que es favorito, pero espero luchar".

Eso sí, los elogios son mutuos, pues Anand, que en los próximos meses peleará por el Campeonato del Mundo con Gelfand, apunta que no será fácil pues Shirov "es un gran rival, seguro que será duro, pero espero ganar".

Dos partidas cada día

El torneo se celebrará al mejor de seis partidas, disputándose dos cada día en el Auditorio. Las primeras serán este viernes, en horario de 16:30 y 18:30 horas; jugándose en caso de empate el domingo un desempate en dos partidas de cinco minutos.
Anand y Shirov, durante el sorteo de colores que deparó que el español empiece con blancas.
Sorteo de color, presidido por el árbitro del Torneo, Joaquín Espejo, y conducido por Leontxo García.

Otra de las novedades del torneo es que este año las partidas no se podrán seguir en vivo a través de la web oficial del torneo, sino a través de www.elinversorinquieto.com; que además aporta la nueva mascota con 'Inquietín'. www.leonoticias.com

Inquietín, nueva mascota del torneo, provoca las sonrisas de los dos jugadores.
Web oficial del torneo: www.advancedchessleon.com
Retransmisión en directo: www.elinversorinquieto.es


Untitled from El inversor Inquieto on Vimeo.