jueves, 11 de agosto de 2011

Bilbao compite por albergar el Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez en 2013


Bilbao opta a convertirse en la sede de la Copa Europea de Clubes de Ajedrez en 2013 en categoría masculina y femenina y competirá con otras tres candidaturas, las ciudades de Rodas (Grecia), Antalaya (Turquía) y Batami (Georgia), según ha informado el Club de Ajedrez Bilbao E4.




La concesión del Campeonato Europeo a Bilbao supondría para la ciudad más de 9.000 pernoctaciones de deportistas, entre los que destacan 600 participantes y más de 500 acompañantes.

Juan Carlos Fernández
Según Juan Carlos Fernández, presidente del Club de Ajedrez Bilbao E4 y representante de la candidatura de Bilbao ante la Federación Europea de Ajedrez, "el evento es de una importancia estratégica para la ciudad ya que, además de la proyección internacional de su celebración, generaría un notable impacto económico por la presencia durante nueve días de más de 60 equipos de toda Europa".

Dirk De Ridder, alto directivo de la Federación Europa de Ajedrez (ECU) visitará la capital vizcaína los días 23, 24 y 25 de agosto para recabar información y evaluar la idoneidad de Bilbao como sede.

El comisionado internacional hará especial hincapié en la idoneidad de las instalaciones en las que se celebraría el torneo, que en este caso serían las de Alhóndiga Bilbao, así como las infraestructuras generales de la ciudad, y con especial relevancia las relativas a la oferta hotelera y las conexiones de transportes, especialmente aquellos con destino internacional.

Juan Carlos Fernández opina que la "candidatura de Bilbao está muy bien posicionada de cara a la elección como sede del campeonato". "Tenemos una mayor experiencia en la organización de eventos ajedrecísticos internacionales, cuenta con un gran respaldo institucional y de patrocinadores y, además de ser un destino turístico y cultural de moda, ofrece una infraestructuras hoteleras y de transportes homologables a las mejores del continente", dijo.

La Federación Europea de Ajedrez se reunirá el próximo mes de noviembre en la ciudad griega de Halkidiki para elegir por votación la sede de la Copa Europea de Clubs de Ajedrez en 2013. Previamente a la elección final, los representantes de las cuatro sedes aspirantes promocionarán sus respectivas candidaturas ante el jurado. EUROPA PRESS