viernes, 26 de agosto de 2011

I ABIERTO DE AJEDREZ CAF PLATJA D’ARO 2011

Desde el viernes 2 hasta el sábado 10 de septiembre de 2011.

Se disputará por el sistema suizo FIDE a 9 rondas (una  diaria).

HORARIOS
Las partidas comenzarán a las 16:30 h. y habrá una tolerancia de media hora para llegar a la partida, es decir, el que no esté presente a las 17:00 h. perderá la partida. Sin embargo, la organización se reserva el derecho de extender este plazo en la primera ronda.

LOCAL
Este torneo se jugará en el CAF Centro del Porvenir Fanalenc, avenida Cavall Bernat número 47 de Playa de Aro. El local está adaptado y dispone de ascensor, aire acondicionado y servicio de bar.

RITMO DE JUEGO
Será de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada a "finish".

PARTICIPACIÓN
La participación requiere licencia federativa en vigor. La organización se reserva el derecho de admitir inscripción. La organización se reserva el derecho de grabar y utilizar las imágenes del campeonato y de sus jugadores.


DESEMPATES
Al finalizar la ronda 9 se sorteará el orden de los desempates, a elegir entre los siguientes: Buchholz brasileño (quitando el peor resultado), Buchholz medio (sacando el mejor y peor resultado) y Progresivo-Acumulativo hasta las últimas.

INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se podrán hacer por teléfono al 636 439036 (Carlos Salgado), por e-mail a la dirección: charlytb@gmail.com (Haciendo constarnom, apellidos, club, elo y fecha de nacimiento), el plazo es hasta el martes 31 de agosto a las 22:00 h. A partir de esta fecha la organización se reserva el derecho de aceptar las inscripciones

Los precios de la inscripción son los siguientes:

25 euros por jugador / a.

20 euros para socios del CAF, CE guixolense y veteranos (mayores de 60 años)

15 euros para menores de 16 años.

No se considerará formalizada la inscripción hasta que se haya hecho el ingreso en la cuenta del Banco Popular 0075 0200 03 0600840747 (indicando el nombre y apellidos al hacer la transferencia o ingreso bancario).

ARBITRAJE
Los directores del torneo serán los señores Josep Dalmau y Jordi Ribera. El árbitro principal será el señor Carlos Salgado (árbitro internacional).

Comité de Apelación
Estará formado por uno de los directores del torneo, el árbitro principal y tres jugadores elegidos durante la primera ronda, a ser posible entre aquellos que tengan titulación arbitral. Las decisiones arbitrales se podrán apelar hasta media hora después de terminada la ronda correspondiente. Las resoluciones del Comité de Apelación, serán definitivas e inapelables.

HOMOLOGACIÓN
El informe del torneo será entregado a tiempo para ser evaluado en la lista de elo FIDE, FEDA y FCE de enero de 2012.

PREMIOS
1r. Primero: Trofeo 250 euros.

2n. Primero: Trofeo 150 euros.

3r. En primer lugar, Trofeo 100 euros.

Mejor clasificado ELO FCE 1700-1850, premio 50 euros y trofeo.

Mejor clasificado ELO FCE 1851-2000, premio 50 euros y trofeo.

Mejor veterano, material de ajedrez y trofeo.

Mejor sub-16, material de ajedrez y trofeo.

Mejor sub-12, material de ajedrez y trofeo.

Mejor femenina, material de ajedrez y trofeo.

Mejor socio del CAF, material de ajedrez y trofeo.

Sólo se podrá optar a un premio con dotación económica.

Se asignará automáticamente el de mayor cuantía. Los premios para grupos de edades, veterano, femenina y socio sí serán acumulables.

ACTIVIDADES PARALELAS

Los sábados día 3 y 10, así como el domingo día 4  por la mañana habrá actividades paralelas al torneo relacionadas con el ajedrez: partidas simultáneas con un Maestro, torneo relámpago, "match" juveniles vs. resto, etc ... que se comunicarán oportunamente.

OTROS
Todo lo no previsto en este reglamento se resolverá según la normativa de la Federación Catalana de Ajedrez o de la FIDE. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases. La participación implica la aceptación de estas bases.