viernes, 5 de agosto de 2011

XII Torneo Nocturno de Ajedrez de Roquetas de Mar

Este sábado, 6 de agosto, el ajedrez almeriense celebra una de sus citas veraniegas más tradicionales: el XII Torneo Nocturno de Ajedrez de Roquetas de Mar, que organiza la Asociación Juvenil Ruy López. El Pabellón Infanta Cristina de la localidad roquetera será la sede de este peculiar campeonato, único en la provincia, que se disputará durante la noche del sábado al domingo. En él se repartirán unos mil euros en premios: los diez primeros clasificados tendrán recompensa en metálico y, además, se entregarán premios especiales por edades y clubes participantes. Todos los jugadores serán obsequiados con una camiseta conmemorativa.
Desde hace doce años, la Asociación Juvenil Ruy López realiza este Torneo Nocturno de Ajedrez, con el objetivo de acercar este deporte a aficionados y curiosos, especialmente a los jóvenes. Se promueve así una alternativa para la noche de los fines de semana, muy distinta a la tradicional movida, promoviendo la participación en un acto deportivo.
El XII Torneo Nocturno de Ajedrez de Roquetas de Mar comenzará sobre las 21:30 horas del sábado, 6 de agosto, y está previsto que finalice sobre las 3:30 horas del domingo. Entre la cuarta y la quinta ronda se hará un descanso, en el que los participantes podrán reponer fuerzas con refrescos y bocadillos que reparte la organización.
El sistema de juego de este campeonato es suizo (no es eliminatorio, sino que los jugadores se enfrentan con aquellos que tengan los mismos puntos acumulados) a siete rondas. El ritmo de juego será de 15 minutos por jugador.

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 21:00 horas del mismo sábado. Se puede realizar en el email: ajruylopez@yahoo.es; en el teléfono: 653248066; o en el lugar de juego antes de que comience el campeonato. La cuota es de cinco euros, en los que se incluyen los bocadillos y refrescos del descanso, así como la camiseta conmemorativa del torneo.

El XII Torneo Nocturno de Ajedrez de Roquetas de Mar está organizado por la Asociación Juvenil Ruy López. Además, cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, así como con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y del Club Ajedrez Roquetas.