martes, 20 de septiembre de 2011

GM Pérez Candelario jugará contra 20 internos de la carcel de Badajoz

El Gran Maestro de ajedrez Manuel Pérez Candelario, jugador del Club Linex-Magic Extremadura y uno de los mejores ajedrecistas de España, ofrecerá el jueves día 22 a partir de las 10,30 de la mañana, una exhibición de simultáneas en el Centro Penitenciario de Badajoz con motivo de la Fiesta de la Virgen de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias.

El joven Gran Maestro natural de Zafra y de 27 años de edad, Premio Extremadura del Deporte 2007, que ha sido Campeón de España sub 18, Campeón de España Juvenil y Campeón de España Universitario entre otros títulos, se enfrentará a la vez a veinte internos que participan en el programa "Nuestro ajedrez reinserta" que se desarrolla desde hace ya dos años en ese centro penitenciario y también en el de Cáceres. Previamente a la exhibición, ofrecerá una charla titulada "Cómo convertir las debilidades en fortalezas", a través de la cuál hablará de este principio estratégico y de cómo aplicarlo a la propia vida.

El proyecto "Nuestro ajedrez reinserta" está financiado por la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura y lo desarrolla el Club Linex-Magic a través de personal especializado (psicólogos y monitores). Los objetivos que se persiguen con este programa son los de fomentar valores ético-cívicos a través de la práctica del ajedrez, y mostrar las ventajas de pensar estratégicamente a largo plazo, enseñar que toda acción que se realiza tiene sus consecuencias e incorporar la planificación a los hábitos de conducta, como características muy adecuadas de cara a una mejor reinserción social.

Estarán presentes en el acto la directora del Centro Penitenciario, Araceli Servián Valcárcel, el Coordinador de Deportes de la Fundación David Chávez Vaca y el Presidente del Club Linex-Magic Extremadura Juan Antonio Montero.
Fuente: www.extremaduraaldia.com/