jueves, 29 de septiembre de 2011

Presentación Open Internacional Ciutat d´Eivissa 2011

Los organizadores del Open Internacional Ciutat d´Eivissa de ajedrez, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en la zona de La Marina, esperan alcanzar los 150 inscritos, según se manifestó en la presentación de la competición que tuvo lugar ayer en Can Botino. Por el momento, ya hay 40 solicitudes, entre las que destacan las de varios grandes maestros: el mallorquín Juan Manuel Bellón –campeón de la edición pasada–, el cubano Alexis Cabrera y Mónica Calzetta –campeona de España y de Europa–, entre otros.

Paralelamente a la celebración del torneo habrá partidas simultáneas, una clase de tecnificación, las conferencias de Calzetta y Cabrera –29 y 30 de octubre–, así como un seminario de reciclaje de árbitros impartido por Luis Blasco.

El evento lo organizan la Asociació Cultural d´Amics d´ Escacs y la Asociación de Comerciantes de La Marina. Su presupuesto es de 11.000 euros, de los que 2.000 se destinan a premios. El trofeo que se entregará a los campeones es una escultura de Pedro Hormigo.

En la presentación estuvieron los concejales de Turismo y Deportes de Vila, Ignacio Rodrigo y Mar Sánchez, respectivamente, la consellera ibicenca de Turismo, Carmen Ferrer, y Albert Ponce –de la asociación de vecinos. www.diariodeibiza.es