jueves, 6 de octubre de 2011

Torneo de Rápidas en Plaza de España de Mérida

Uno de los clubes de ajedrez más activos y laureados de España como es  el  Linex-Magic de Extremadura, organiza este sábado un torneo de rápidas en la Plaza de España de Mérida. 

La Plaza España será el escenario de un torneo de rápidas a cinco minutos por jugador el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 12 horas. La cita, organizada por el club Linex-Magic Extremadura, está abierta a cualquier persona sin límite de edad. El torneo constará de siete rondas y los participantes se podrán inscribir hasta media hora antes del comienzo del primer encuentro, o bien, en los días previos, en la página web del club.

Los diez primeros clasificados obtendrán premios y, además, se sorteará un juego de ajedrez entre todos los participantes. La entrega de premios contará con la presencia del Concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón.

Este torneo se enmarca dentro de la actividad ‘Ajedrez en la plaza’, que el Linex-Magic Extremadura –actual subcampeón de España por equipos y ocho veces Campeón de Extremadura en los últimos nueve años- desarrolla todos los sábados en la Plaza España de la capital extremeña, en virtud de un convenio con el Consistorio emeritense durante 2011. Entre otras actividades, el club emeritense dispone de mesas y tableros de ajedrez para que puedan jugar todos los aficionados a este deporte. Además, para los más pequeños, se instala un tablero en el suelo con piezas gigantes.

BASES DEL TORNEO


1. Sistema suizo a 7 rondas (Puede adaptarse el número de rondas en base a los inscritos).

2. Ritmo de juego: 5 minutos a finish

3. Lugar de juego: Plaza de España de Mérida.

4. Premio para los diez primeros clasificados en categoría única. (Sorteo de un juego de ajedrez entre los participantes)

5. Inscripciones nigallego@gmail.com o media hora antes del inicio del torneo.

6. El sistema de desempate se sorterá al finalizar el torneo entre Bucholz Mediano, Bucholz Total y Progresivo.

7. Todo lo no previsto en estas bases regirá por las Leyes de Ajedrez y por los reglamentos de la FEDA y de la FIDE.

8.- La participación en el torneo supone la aceptación de las presentes bases.