lunes, 9 de abril de 2012

Calidad y record de participación en el Torneo de La Roda 2012

Del 4 al 8 de Abril se disputaba el 39º torneo internacional de ajedrez de La Roda (Albacete),  y el  maestro internacional cubano Yusnel Bacallao Alonso (2550) se proclamaba vencedor tras conseguir 7,5 puntos, siguiendole en el podium con los mismos puntos y peor desempate, los grandes maestros Sergey Fedorchuk, de Ucrania, y Julio Granda, de Perú. La cuarta posición fué para el español Iván Salgado con 7 puntos.  Han sido un total de 11000€ y 20 trofeos los premios repartidos.
Trás la conclusión del torneo, el presidente del club organizador (Club de Ajedrez La Roda), Andrés Martínez, destacaba en declaraciones  a Radio Azul de la Cadena SER (Castilla la Mancha), la calidad alcanzada por este torneo que este año ha batido récord de participación con 208 jugadores de hasta 17 países.

Martínez ha destacado también dos de las virtudes de este torneo: el mimo con el que se trata a los jugadores, a los que se ha obsequiado con diversos regalos, y el lugar elegido para celebrar este año el Torneo y que no ha sido otro que la Caja Blanca de La Roda.

La clausura y entrega de premios corrió a cargo del alcalde de La Roda, Vicente Aroca; el Diputado Provincial de Deportes, Ángel Salmerón; el presidente del Club Polideportivo, Constantino Berruga, y el Concejal de Deportes, Eduardo Sánchez.