martes, 11 de septiembre de 2012

Jugadores Final del Grand Slam de Ajedrez 2012


Cinco de los ocho mejores ajedrecistas del mundo estaran en la Final del Grand Slam de Ajedrez 2012 que se celebra por segundo año consecutivo entre las ciudades de Sao Paulo y Bilbao

Carlsen, campeón 2011
El vigente campeón del mundo Viswanathan Anand, el número uno en la clasificación mundial, Magnus Carlsen, el campeón olímpico Levon Aronián, Serguéi Kariakin y Fabiano Caruana, cinco de los ocho mejores ajedrecistas del mundo, se darán cita en la quinta Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez que se disputa por segundo año consecutivo en Sao Paulo y Bilbao, y donde la representación española correrá a cargo de Paco Vallejo.

La primera vuelta del torneo se disputará en Sao Paulo entre el 24 y 29 de septiembre, mientras que la ronda definitiva tendrá lugar en Bilbao entre los días 8 y 13 de octubre.

Paco Vallejo - Bilbao 2011
Tras el éxito conseguido en la edición anterior del Grand Slam, el torneo vizcaíno vuelve a repetir sede en el centro financiero de Brasil, Sao Paulo, donde se desplazarán un grupo de empresarios vizcaínos para reunirse y desarrollar proyectos en los ámbitos deportivo, cultural, recreativo y educativo. En la pasada edición, el vencedor del torneo fue el noruego Magnus Carlsen.