martes, 4 de septiembre de 2012

Torneo de ajedrez entre reclusos estadounidenses y rusos

El excampeón del mundo de ajedrez Anatoli Kárpov planea un torneo de ajedrez entre reclusos estadounidenses y rusos.

El ruso Anatoli Kárpov, campeón mundial múltiple de ajedrez, tiene previsto organizar un torneo de ajedrez entre reclusos estadounidenses y rusos, informó hoy el director del Consejo Tutelar del Servicio Penitenciario de Rusia, Boris Sushkov.

“Anatoli Kárpov tiene la idea de organizar partidos de ajedrez entre reclusos de EEUU y de Rusia. Si todo va bien, en un futuro próximo estaremos encantados de invitarles a un juego de estos”, dijo Sushkov a medios de prensa.

Hoy en Moscú se llevó a cabo una sesión simultánea de ajedrez en la que Karpov se enfrentó a las personas que cumplen condenas en 8 regiones rusas. Fue el décimo torneo de este tipo. El primero tuvo lugar en Tver, y desde entonces se celebra anualmente.

Karpov manifestó que torneos de este tipo se llevan a cabo en varios países, sobre todo el Brasil donde alrededor de 200 aficionados a ajedrez trabajan con los reclusos en centros penitenciarios.

“En marzo un programa semejante fue lanzado en cárceles de EEUU. Se compraron más de 200 tableros pequeños, relojes de ajedrez y literatura... Este programa es muy necesario para este país y sin duda será todo un éxito”, dijo Karpov.
Fuente: Ria Novosti