domingo, 28 de octubre de 2012

Enroque Cehegín 1,5 - Molinense 2,5 Regional por Equipos 3ª Ronda

Ayér sábado, el equípo del Club de Ajedrez Enroque Cehegín, que disputa el Campeonato Regional de Ajedrez por equipos de Club 2012, debutaba en casa contra el Molinense en la tercera ronda del torneo. El resultado fué de 1,5 a 2,5 para los visitantes, en un encuentro muy reñido.

Los "pequeños" del equipo, Daniel Motos 1661 (tablero 1) y Maria Quiñonero 1355 (tablero 2) jugaron sin complejos ante Jaime Soler 1946 y Pedro José Gómez 1870. En tercer y cuarto tablero jugaron  Pedro Jiménez y José Lorenzo Sánchez contra Daniel García Martínez y Ginés Soto respectivamente.


La ronda comenzó a la hora prevista 17:00  y concluia casi a las 21:00 horas.
Tablero 3 - Pedro Jiménez vs Daniel García. Posición Final
El primer punto caía del lado ceheginero en el tablero 3 tras casi dos horas y media de juego. Una partida donde Daniel García (negras)  con muchas imprecisiones en la apertura (Siciliana), no pudo desarrollarse perdiendo los dos peones centrales, quedando los dos blancos pasados que al final dieron la victoria a las blancas conducidas por quien escribe, Pedro Jiménez.

La segunda partida en concluir fué la de nuestro debutante en torneos José  Lorenzo Sanchez (negras), contra  Ginés Soto. El punto pudo caer de cualquier lado, ya que trás perder pieza J.Lorenzo en el medio juego, Ginés no supo rematar y jugadas más tarde la perdió él, además de dos peones, llegando a un final de cuatro peones y torre, contra dos peones y torre a favor del ceheginero, que tampoco supo resolver a su favor firmandose las tablas después de tres horas de juego.

La partida de Daniel Motos (blancas) contra Jaime Soler estuvo muy igualada hasta que Dani como siempre muy sólido en la apertura, arriesgó cuando se llevaban casi tres horas de juego quedando con dos piezas menos y ya nada pudo hacer por salvar el punto.

La última partida en terminar fué la de María Quiñonero contra Pedro José Gómez en el segundo tablero que se alargó casi cuatro horas. La partida fué tan igualada que se decidió al final por la veterania del molinense que con caballo y cuatro peones contra alfil y cuatro peones venció a nuestra joven campeona.

Para terminar esta crónica, me gustaría  agradecer al Ayuntamiento de Cehegín, Concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro y Director del Museo Arqueológico, Francisco Peñalver Aroca, la colaboración prestada al dejarnos utilizar una de las salas del Museo para disputar este Campeonato.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE CLUB MURCIA-SEGUNDA DIVISION 2012

Fotos Enroque Cehegín contra Molinense 3ª Ronda Campeonato Regional por Equipos de Club 2ª División Murcia 2012