domingo, 11 de noviembre de 2012

Comenzó en Siberia el Campeonato mundial de ajedrez femenino 2012

El Campeonato mundial femenino de ajedrez 2012 ha dado comienzo este domingo en el distrito autónomo ruso de Janti-Mansi, en Siberia Occidental.

Participan en el torneo 64 ajedrecistas, doce de las cuales representan a Rusia.

Alexandra Kosteniuk
La primera favorita del ránking es la vigente campeona Hou Yifan (China, 2.606 puntos), seguida de la finalista del campeonato del mundo Hampa Koneru (India, 2.610), la medallista europea Anna Muzychuk (Eslovenia, 2.586), la excampeona del mundo Alexandra Kosteniuk (Rusia, 2.501) y la campeona europea Valentina Gúnina (Rusia, 2.517).

El equipo ruso fue segundo en el Mundial Femenino de Ajedrez 2011 disputado en diciembre pasado en Turquía.

En Janti-Mansi se jugará cinco rondas con un control de tiempo de 90 minutos para 40 movimientos, seguido por 30 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por jugada.

La final del Mundial femenino de ajedrez 2012 se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre. RIA Novosti

Web Oficial del Campeonato

2 comentarios:

Eduardo dijo...

¿No participa Judit Polgár?

Ajedrez Cehegin dijo...


Hola Eduardo, por lo visto no está interesada todavia en competir con mujeres. Si quieres saber más sobre este tema decirte que hay una entrevista a Judit Polgar realizada el pasado año en el portal ruso http://www.crestbook.com/en/node/1668/ donde sus lectores tuvieron la oportunidad de preguntar lo que quisieran y entre otras cosas salió este tema (9. La mujer en el ajedrez y más allá).