lunes, 11 de noviembre de 2013

Las Mejores Partidas de Bobby Fischer (20)

Después de algún tiempo retomo la lectura del libro "Mis 60 Mejores Partidas" de Bobby Fischer, el cual comparto con vosotros aquí en el blog.
Estos últimos dias, en los que se esta disputando en la India, el Campeonato del Mundo 2013 entre Anand y Carlsen,  dos partidas disputadas, tablas en ambas con  poca lucha, y  la consiguiente decepción para los aficionados al ajedrez. Me viene que ni pintado retomar en este dia de descanso del mundial la lectura de dicho libro y disfrutar de la partida nº 20, jugada en la Olimpiada de Leipzig en 1960 donde un  joven Bobby Fischer derrotaba al veterano, excampeón mundial y teórico de las aperturas Max Euwe en una defensa Caro-Kann, no precisamente como la que ayer vimos "disputar" a Carlsen y Anand.


Olimpiada Leipzig 1960· Defensa Caro-Kann: Ataque Panov. Defensa Moderna Linea Mieses (B14)· 1-0

BATALLA TEORICA
El excampeón mundial Dr. Max Euwe ha sido considerado, durante mucho tiempo, una de las mayores autoridades del mundo en teoria de aperturas.
El modo en que Fischer despacha a su veterano adversario, y en su propio terreno, es increiblemente simple.....



1 comentario:

MundoAjedrez dijo...

¡Hola, Pedro! ¡Gracias por hacernos recordar esta magnífica partida! ¡Mira cómo quedaron los peones de Fischer pero cómo aprovechó su ventaja de desarrollo y su mejor coordinación de piezas!